De aquí al cielo.

De aquí al cielo.

Nuestro Jorge Ribera, alumni de la XL, falleció el pasado sábado 29 de febrero de 2020, dando un impresionante testimonio que arrastró amiles de personas a la oración y a Dios.

Ya y Para Siempre

Como indican en Religión en Libertad, la lucha contra la leucemia de Jorge se había convertido en conjunta gracias a la enorme cadena de oración que durante años se ha ido extendiendo por toda España e incluso en otros países. Eran como decía el propio Jorge sus “smile soldiers”, los soldados de las sonrisas. Finalmente, a sus 24 años ha fallecido diez años después de que le diagnosticaran leucemia, a la que aparentemente había vencido, pero que reaparecía una y otra vez.

Ya han corrido ríos de tinta sobre este impresionante testimonio, que muchos hemos acompañado desde la distancia pero muy bien informados gracias a las redes sociales. Tenemos la firme convicción de que este periplo no va a quedar aquí, si no que continúa y ya veremos hasta donde llega. Esta sociedad está muy necesitada de testimonios como los de Jorge, que son actuales y muy tangibles.

En una charla que pudo dar en el colegio de Fomento Miralvent en un periodo extrahospitalario, Jorge decía a otros jóvenes con total naturalidad: "Soy consciente de que estoy vivo porque hay mucha gente rezando por mí". Y sobre esa ayuda sobrenatural que recibía añadía: "He decidido seguir luchando por toda la gente que me quiere. Saco fuerzas de mi familia y de Dios".

En este enlace podéis acceder a la impresionante homilía de su funeral.

Mar Velasco, periodista, profesora y una de las autoras del blog Mujeres teníamos que ser, conoció a Jorge a través de las redes sociales. esta periodista se convirtió en una de esas miles de personas que rezaron por él y le convirtieron en casi uno más de su familia. En este artículo de su blog relata sus impactantes impresiones.