Entrevista a José Mª Salcedo (XXIV)

Entrevista a José Mª Salcedo (XXIV)

José María Salcedo (XXIV), exalumno y padre: "Me sorprendió al llegar la dedicación de los profesores a los alumnos"

Pese a estudiar tan solo tres años en el colegio (de 2°BUP a COU), José María Salcedo (XXIV) recuerda con especial cariño de su paso por El Vedat las "memorables clases de historia de D. Pedro Joaquín García". Hoy es abogado, socio del despacho Ático Jurídico y especialista en Derecho Tributario. En su día lo que más le sorprendió al llegar nuevo al colegio mediados los noventa fue el trato y dedicación de los profesores tan distinto a su anterior colegio. Hoy es padre de El Vedat con dos niños (2°primaria y 3°infantil) y una niña. Su lugar favorito del colegio era el Mestallón y destaca como hábito adquirido en el cole el de "estudiar, y más adelante, trabajar, poniendo una estampa de la Virgen en la mesa".

- ¿Qué tres palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en El Vedat? Colegio familiar, amistad, buena formación.

 

- ¿Qué destacarías de tu paso por el colegio? La dedicación de los profesores con los alumnos.

 

- ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir de tu época en el colegio? Recuerdo que me llamó mucho la atención, nada más entrar en el cole, que el viernes siguiente se fuera a jugar un partido de fútbol entre profes y alumnos, algo impensable en el cole del que venía. Allí el profesor no era alguien con el que se pudiera trabar amistad, sino más bien un enemigo.

 

- En tu faceta profesional, ¿en qué crees que te preparó mejor el Colegio? A buscar la excelencia en mi trabajo diario.

 

- Humanamente, ¿has notado la huella de los valores del colegio en tu trayectoria profesional y personal? Sí, en el sentido de enfocarlo como un servicio a los demás y como una posibilidad de ayudar a otros, ya sean clientes, amigos o conocidos.